Social Media

El SMO es la optimización de las redes sociales. Los usuarios pasan muchas horas en las redes sociales y comunicarse con ellos a través de sus herramientas de uso diario es fundamental en la estrategia de Marketing Online de una empresa.

Las Estrategias de las Redes Sociales

Desde las páginas de Facebook, Twitter o LinkedIn, por ejemplo, puedes mantener informados a tus clientes, intercambiar opiniones con ellos y fomentar las relaciones. La interactividad de una empresa con sus clientes es algo que el usuario de Internet valora cada día más.

El Marketing en Redes Sociales en la actualidad es muy importante por su gran impacto y bajo costo. Hoy día se ha convertido en una necesidad para promover un negocio, servicio o producto a través de Internet.

Las redes sociales no son sólo puntos de encuentro entre las personas, grupos y organizaciones que comparten aficiones, sino que también se crea un caldo de cultivo ideal para las empresas, en el que se puedes publicar noticiascomunicarte con tus clientes y, sobre todo, dar a conocer tu actividad y administrar tu imagen pública, incrementando así el tráfico de tu página web. Además, te permite hacer un seguimiento de la satisfacción de los clientes e interactuar con ellos para conocer sus inquietudes.

Mejores redes sociales para empresas: ¿Twitter, Facebook y Forsquare?

No todas las redes sociales se usan del mismo modo ni con los mismos objetivos. Es importante, para obtener un buen SMO elegir correctamente en qué comunidades te vas a integrar.

Nuestros Community Manager se encargan de estudiar qué redes sociales son las mejores (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Foursquare, …) para interactuar con tu público y así fijar las estrategias de SMO a utilizar para la consecución de los objetivos de la empresa.

E-mail y Redes Sociales